Preguntas Frecuentes

A continuación, presentamos una lista de preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros clientes. Esperamos que encuentre las respuestas a sus preguntas y de no ser así, comuníquese con nosotros para una asesoría profesional e integral antes de su compra. ¡Con gusto lo atenderemos!


¿Qué pasa si me sobra cable de la antena externa al amplificador?

No lo corte. Es mejor que lo enrolle ya sea pegado al amplificador o a la antena externa. Si usted hace algún corte en el cable, este puede reducir considerablemente el desempeño de su repetidor, debido a que puede crear un campo electromagnético no deseado y /o permitir la entrada a humedad, por lo que […]

¿Qué pasa si no tengo acceso al techo, que hago?

No todas las antenas tienen que ir en el techo, estas pueden ir pegadas a un  vidrio, arriba de un plafón, en una pared lateral, etc. Pregunta a su distribuidor para asesoría.

¿Cuántas llamadas soporta mi amplificador?

Ilimitadas. El límite será la capacidad que tenga la antena de telefonía que le está dando servicio en el sitio.

¿Cuál es la diferencia entre un dBd y un dBi?

La ganancia expresada como dBd es una medida que se hace referencia a un dipolo de media onda. La medida dBi se hace referencia a un patrón de radiación completamente esférica (antena isotrópica), y por lo tanto, inexistente (se utiliza mucho para estudios y fórmulas matemáticas).

¿Cual diferencia hay entre tener una antena con ganancia de 6 dB y una de 15 dB?

La ganancia, en antenas, es prácticamente igual a distancia. Mientras más ganancia tenga una antena, es mejor. Las antenas de más ganancia se utilizan mucho en desiertos, llanuras y zonas agrícolas  abiertas. Las antenas de menos ganancia, se utilizan en zonas metropolitanas y edificios (por ejemplo) debido a  que irradian más energía en el plano […]

¿Cuál es la diferencia entre una antena Direccional y una Omnidireccional?

Significa que en una antena Omnidireccional, la señal se transmite igualmente en todas las direcciones a lo largo del horizonte. Y con una direccional, como su nombre lo dice, transmite hacia un solo punto, ignorando sus lados laterales y traseros. Por lo tanto, la direccional tiene más alcance en distancia hacia un punto que una […]

¿Cómo puedo saber en donde instalar la antena externa?

La antena externa, también llamada donadora, puedes instalarla en donde tú sabes que puedes hacer llamadas.  Aún así, hay que tener en cuenta varios factores para un desempeño óptimo del amplificador. Pregunte a su distribuidor autorizado para la mejor asesoría.

Ya tengo una antena externa en casa…¿me puede servir para mi amplificador?

Por supuesto,  para esto necesitaras informarnos que conector tiene tu antena para confirmar que pueda ser compatible con la entrada del amplificador o en su caso, informarte si ocupas un adaptador de RF.

¿Que garantía tiene estos equipos?

Todos los productos Tell Wireless están protegidos con una garantía de un año completo por defectos de fábrica desde el primer día de tu compra.  Para esto, es importante que conserves tu comprobante de compra a la mano.

¿Cuál es la diferencia entre un Booster y un Repetidor?

Un Booster está diseñado para aplicaciones cableadas, mientras que un Repetidor está diseñado para proporcionar cobertura inalámbrica a un área específica. Por lo tanto, un repetidor es más adecuado donde varios teléfonos necesitan mejorar su cobertura, y un Booster es una solución para solamente aumentar la señal en un aparato en específico. A los dos […]

¿Por lo tanto, un amplificador de banda dual es más caro que el de una banda sencilla?

Prácticamente, todos los amplificadores son de doble banda, así que no deberás de preocuparte por ello.  Pregunta por nuestros amplificadores de banda sencilla si ya sabes cuál es la que te da servicio.

¿Hay alguna diferencia entre un amplificador de banda sencilla y uno de banda dual?

Un amplificador de banda dual ofrece al usuario la flexibilidad para cambiar de un proveedor a otro sin estar preocupado de que su equipo podría llegar a ser incompatible y, por lo tanto, con el tiempo podría llegar a ocupar alguno de otra frecuencia.  Aunado a esto, varios proveedores utilizan las dos bandas para ofrecer […]

¿Cual me puede servir para casa y cual para oficina?

Todos los amplificadores son para casa y oficina, no hay diferencia, la diferencia viene en los metros cuadrados que puede cubrir cada aparato.

No sé en cual tecnología transmite mi compañía de telefonía celular…¿cuales soporta estos Boosters y Repetidores?

Los amplificadores de Tell Wireless soportan todas las tecnologías o protocolos de las bandas de frecuencia en México, excepto iDen.  Estos incluyen GSM, DCS, CDMA, PCS, AWS, WCDMA, CDMA2000, HSDPA, HSUPA, EV-DO, EDGE, GPRS, por nombrar algunos.

¿Que bandas de frecuencia existen en México?

Actualmente, existen las bandas de frecuencia de 850, 1900, 1700 y 2100 MHz comercialmente.

¿Por qué tengo problemas de recepción de señal celular?

Hay varios factores, pero te podemos mencionar los más comunes: materiales utilizados en las construcciones de edificios, topografía, lugares y zonas alejadas de las antenas de servicio, zonas con mulcos  árboles que atenúan la señal, zonas altas a donde la señal celular no llega (edificios altos) , señal débil en el exterior.